COMPROMISOS

El comprometerme como docente, me ha desarrollado como persona, como mujer, madre y esposa. Las exigencias del mercado me limitan, y eso mismo me hizo buscar más desarrollo profesional, hago mejor las cosas y a mi hija le inculco que su aprendizaje sea significativo, la enseño a amar, expresar y a demostrar lo que quiere o siente. Que tenga el interés por aprender más.
La experiencia es el recurso que menos aplico para hacer mi trabajo, sino lo que he aprendido durante la maestría, de esa manera puedo planear mis clases, ser flexible con los objetivos temáticos, dando respuesta a los alumnos de lo que necesitan. Las respuestas no han sido tan efectivas, ya que en las escuelas públicas los salones rebasan el límite requerido.
El compromiso profesional es lo que me ha mantenido fuerte y adelante en mi carrera, hacer las cosas a medias es mejor no hacerlas. Pero cuando hay compromiso todo resulta más fácil, sobre todo si hay identidad colectiva, y es que en el COBATAB, es muy escaso que se compartan las ideas entre los docentes, ya que hay riñas sindicales y personales. Mientras no afecten sus intereses económicos, pueden llegar a algún acuerdo. El personal nuevo entre ellos yo, hemos podido consolidarnos, y apoyarnos, para mejorar la ética de servicio que nos distingue.